sábado, 27 de abril de 2013

psicologia


En primer lugar agrupo a todos los jugadores formando un semicírculo frente a mí, de tal manera que pueda controlar a todos y dirijo la mirada a sus ojos sin parar excesivamente en ninguno de ellos.
Entrenador: Como ya habéis podido comprobar nuestro juego durante esta temporada va ha estar basado en la rápida circulación del balón de una banda a otra para poder aprovechar todo el terreno de juego y así propiciar, tanto espacios libres en la defensa del contrario, como también que el rival no disponga del balón.
Para poder conseguir nuestro propósito durante estas dos semanas pasadas hemos estado trabajando los controles, pero ¿cuál de ellos crees tú, Oscar (un defensa), que será el que más se ajusta a nuestras necesidades? R: El control orientado. Efectivamente porque os recuerdo que con el control orientado vamos a conseguir controlar y orientar al mismo tiempo el balón mediante un solo contacto teniendo en cuenta la siguiente dirección que se le quiere dar y también os recuerdo que se pude utilizar en todas las demarcaciones del equipo, desde el portero al delantero, pasando por los defensas y los centrocampistas.
  1. Lo realizaremos sin balón.
  2. Con el pie de contacto efectuaremos un giro con el tobillo para orientar el balón en la dirección deseada.
  3. Generalmente utilizaremos el interior del pie pero también podemos usar otras superficies de contacto.
  4. La pierna de apoyo gira en el sentido deseado.
  5. El jugador está dispuesto para jugar el balón en la dirección deseada y con la superficie de contacto más conveniente para cada momento.
  6. A continuación realizaremos el ejercicio con balón, primero despacio y luego, con la práctica, cada vez nos saldrá mejor y lo realizaremos más deprisa.
para mas consultas visitad esta pagina web http://perso.wanadoo.es/eefutbol/nivel1/psico1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario