Hemos de considerar que un joven futbolista, ha de probar
todad las posiciones para no desarrollar una estereotipación a edad temprana.
·
En las
primeras edades deben predominar claramente el empleo de estrategias globales
con sus variantes, sobre las analíticas.
·
Debemos
evitar técnicas demasiado instructivas con objeto de permitir una mayor
libertad de los participantes en el desarrollo del juego, lo que ayudará a la
consecución de jugadores mejor formados motriz y congnitivamente.
·
El
descubrimiento guiado cuando comenzamos a ensenyar las habilidades específicas
más básicas y sencillas.
Una de las partes del entrenador/a es que el encargado/a de
no sólo enseñar la técnica desde las edades infantiles, si no ser modelo en el
tema educativo.
Ser un entrenador/a , no basta, hay que ser un educador
eficiente, y eso implica la posibilidad de tener los recursos como para dotar y
ofrecer a los niños/as las herramientas necesarias para poder llegar al éxito.
ü
De tal forma que algunas técnicas interesantes
son:
v
Captación de la atención de los jugadores
:necesidades de que ven y aprecien los gestos y de que escuchen.
v
Proporcionar suficiente tiempo para las
prácticas.
v
Utulizar situaciones reales de juego.
v
Practicar ejercicios complejos por parte.
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