domingo, 7 de abril de 2013

trabajo de un entrenador/a


Hemos de considerar que un joven futbolista, ha de probar todad las posiciones para no desarrollar una estereotipación a edad temprana.
·         En las primeras edades deben predominar claramente el empleo de estrategias globales con sus variantes, sobre las analíticas.
·         Debemos evitar técnicas demasiado instructivas con objeto de permitir una mayor libertad de los participantes en el desarrollo del juego, lo que ayudará a la consecución de jugadores mejor formados motriz y congnitivamente.
·         El descubrimiento guiado cuando comenzamos a ensenyar las habilidades específicas más básicas y sencillas.
Una de las partes del entrenador/a es que el encargado/a de no sólo enseñar la técnica desde las edades infantiles, si no ser modelo en el tema educativo.
Ser un entrenador/a , no basta, hay que ser un educador eficiente, y eso implica la posibilidad de tener los recursos como para dotar y ofrecer a los niños/as las herramientas necesarias para poder llegar al éxito.
ü  De tal forma que algunas técnicas interesantes son:

v  Captación de la atención de los jugadores :necesidades de que ven y aprecien los gestos y de que escuchen.
v  Proporcionar suficiente tiempo para las prácticas.
v  Utulizar situaciones reales de juego.
v  Practicar ejercicios complejos por parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario